Minuto a Minuto

Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Nacional Detienen en Tlaxcala al ‘Hacha’, jefe regional del CJNG
Isaac "N", alias el 'Hacha', es considerado por autoridades como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Deportes Hay condiciones en México para ser los mejores anfitriones del Mundial 2026: Mikel Arriola
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, afirmó que las condiciones para el Mundial 2026 son las óptimas en México
Ciencia y Tecnología NASA comienza el desmontaje del cohete de Artemis II tras nuevo aplazamiento
La NASA desmontará el cohete SLS y la nave espacial Orion de la misión Artemis II, de la plataforma de lanzamiento y devolverlo al hangar
Reportan más de 24 millones de cruces vehiculares en vacaciones
Foto de La Primera Plana

Del 19 de diciembre al 4 de enero, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) registró 24 millones 980 mil cruces vehiculares, lo que representa un incremento de 2.66 por ciento comparado con igual periodo del año.

De acuerdo con cifras preliminares, la autopista México-Acapulco obtuvo el mayor cruce vehicular con dos milones 180 mil unidades, mientras que la México-Querétaro tuvo dos millones 35 mil; la México-Puebla un millon 540 mil y la México-Pachuca 992 mil cruces.

El 19 de diciembre, cuando inició el Operativo Decembrino 2014, el cual concluirá este 6 de enero, y en el que participan 20 instancias gubernamentales para atender y garantizar la seguridad de los vacacionistas, el director de Capufe, Benito Neme Sastré, estimó 27 millones de cruces.

Lo anterior, a través de los tres mil 900 kilómetros de carreteras operadas por este organismo, lo cual representa un incremento de 14 por ciento respecto al tránsito promedio.

Datos del portal ClickBus revelan que en la temporada vacacional se registró un aumento de 95 por ciento de órdenes, comparado con noviembre, y los días 22 y 23 del último mes del año se reportó el mayor incremento en las ventas.

En dicha plataforma se emiten boletos de Grupo Senda, Sendor, Diamante, Transpais, Autovías, Omnibus de México, Turimex Internacional, Primera Plus, Tamaulipas, Transportes del Norte, Turistar, ETN, CostaLine y Tufesa.

Con información de Notimex