Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Fuertes lluvias dejan inundaciones, daños y afectaciones en Zapopan
Daños e inundaciones en Zapopan por las fuertes lluvias este 8 de junio. Fotos de PC Zapopan

La tarde de este lunes se registraron fuertes lluvias en el Área Metropolitana de Guadalajara, lo que dejó inundaciones, daños y afectaciones, principalmente en Zapopan.

Sobre distintas vías, varios vehículos quedaron varados y fueron arrastrados por corrientes de agua. Algunas de las colonias afectadas en Zapopan fueron Girasoles Elite, La Arboleda, Altagracia, Nuevo México, Belenes, El Vigía, Altamira, La Tuzanía, Mariano Otero, Lomas de Zapopan, Arcos de Zapopan, Loma Blanca, Girasol Acueducto, Parques de Zapopan y Hacienda La Escoba.


Además, las fuertes lluvias y el viento de hasta 53 km/h provocaron el desplome de un ventanal en el gimnasio Total Fitness 220 ubicado sobre la Avenida Federalistas, en Zapopan, lo que provocó daños en al menos ocho vehículos y lesionó a dos mujeres de 46 y 50 años de edad.

Con información de Milenio