Minuto a Minuto

Nacional Menor de 3 años muere tras ataque armado en Apodaca, Nuevo León
El menor murió tras recibir un disparo en la cabeza, luego de que sujetos armados atacaran a su abuelo al exterior de una vivienda
Nacional Matan en Tuxpan a Rubén Cruz, reconocido líder campesino
Rubén Cruz era integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y fundador del Comité Regional Campesino de la CNC en Álamo
Nacional Presentan en Sinaloa el programa “Escala MX” para negocios
El programa "Escala MX" se diseñó para acompañar a emprendedores desde que surge una idea de negocio hasta que logran consolidar y escalar su proyecto
Internacional Juez deniega retirar la moción para que los hermanos Menéndez reciban una nueva sentencia
El juez Michael Jesic denegó el retiro de la moción en contra de los Menéndez porque "no cree que la solicitud estuviera motivada por los vientos políticos"
Nacional Suman 696 casos y 37 muertes por tosferina en México
Los estados con más casos confirmados de tosferina son Chihuahua (77), Ciudad de México (74), Aguascalientes (69) y Nuevo León (62)
Reportan derrame de crudo en plataforma de Pemex en Campeche
Foto de una plataforma petrolífera de Pemex. Foto de Pemex

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil alertó sobre un derrame de hidrocarburos en Cantarell, la zona donde el viernes 7 de julio se registró un incendio en la plataforma de Pemex Nohoch-A, en la Sonda de Campeche.

Las imágenes procesadas por el geógrafo Guillermo Tamburini revelaron que el derrame habría comenzado aproximadamente el 4 de julio de este año.

La extensión del derrame es de 400 kilómetros cuadrados y se calcula que el vertido de crudo supera los 1000 metros cúbicos.

Pablo Ramírez, especialista en energía y cambio climático de Greenpeace, criticó la opacidad con la que el gobierno mexicano y Pemex manejan este derrame.

Alejandra Jiménez, de la Alianza Mexicana contra el Fracking, argumentó por su parte que la falta de inversión en infraestructura aumenta la posibilidad de incidentes.

Con información de Milenio