Minuto a Minuto

Nacional Despliegan más de 2 mil 450 elementos por presencia de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco
Las acciones de mitigación se concentran en la limpieza de playas, la instalación de barreras de contención, el monitoreo marítimo, terrestre y aéreo, el análisis de imágenes satelitales y la evaluación de corrientes marinas
Nacional ICE detiene en El Paso a Bertha Olga Gómez, esposa de César Duarte
La señora Bertha Olga Gómez Fong, expresidenta del DIF Chihuahua, permanece bajo custodia migratoria y podría ser deportada a México
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
En la visita de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, al Senado de la República, morenistas defendieron a Raúl Morón y corearon su nombre. La edil fue invitada por el morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien fuera amigo de Carlos Manzo, esposo de Quiroz. Así de miserables pic.twitter.com/vbmkp7VyoG — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 26, 2026 En la … Continued
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Reportan 14 lesionados en Huamantlada
Foto de @joakosancho

La edición 2015 de la tradicional Huamantlada, en la cual se soltaron 25 toros de lidia, dejó un saldo de 14 lesionados, la mayoría por golpes contusos, y tres por alcance de asta de toro.

Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), indicó que el festejo, al que acudieron alrededor de 250 mil personas, se desarrolló con algunas incidencias, como el que tres astados se salieran del circuito y recorrieran las calles de este Pueblo Mágico.

Los toros tuvieron que ser sacrificados por personal de Seguridad Pública estatal y municipal para que no provocaran lesiones entre pobladores y turistas, acotó.

“El reporte que tenemos de es de 14 lesionados, la mayoría por caídas y golpes contusos al tratar de alejarse del astado; de los heridos fueron tres por alcance de asta de toro, los demás por caídas”, subrayó.

Reportan 14 lesionados en Huamantlada - huamantlada_el-universal
Foto de El Universal

Dijo que hasta el momento no se reporta alguno de los lesionados en estado grave.

También tuvimos “varios reportes de que se salieron los toros del circuito, ello por un error en la organización, y estos tuvieron que se sacrificados, por lo que los responsables de Protección Civil tendrán que rendir un informe” por esta contingencia, sostuvo el funcionario estatal.

Este hecho, de que se saliera un toro, subrayó, no ocurría desde hace varios años, “y menos que fueran tres toros los que se escaparan, creo que los organizadores deberán responder por esta situación”, enfatizó.

Reportan 14 lesionados en Huamantlada - huamantlada_2
Foto de @JavierLopezDiaz

Este sábado se realizó la edición número 61 del festejo taurino, la cual registró una mayor afluencia de turistas que otros años, sobresaliendo visitantes de estados como Puebla, Veracruz, Morelos, y del Distrito Federal, así como turistas de Estados Unidos, Francia y Colombia.

El festejo deja una derrama económica muy importante cada año en el sector turístico y de servicios de la entidad.