Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Réplica enviada por Grupo Televisa a El País
Foto de Televisa

El diario español ‘El País’ informó que la senadora Sylvana Beltrones depositó 10.5  millones de dólares en un banco de Andorra en 2009, cuando tenía 26 años.

De acuerdo con El País, el ingreso se realizó cuando Sylvia Beltrones no ocupaba ningún cargo público y su papá era el coordinador de los senadores priístas.

Tanto la senadora, como su papá, Manlio Fabio Beltrones, rechazaron toda la información.

Al respecto, Grupo Televisa también respondió a la nota publicada por el diario español.

En un comunicado, Televisa señaló que el artículo contiene información falsa e inexacta.

1.- Hace doce años se compró el “Aviso de Ocasión” al empresario Alejandro Capdevielle. La operación se inscribió en el registro público correspondiente y se hizo el pago en Adorra a petición del vendedor, en la cuenta que él nos indicó. El destino que el señor Capdevielle le dio a sus recursos y su relación con la familia Beltrones son temas que sólo corresponden a él.

2.- Es cierto que dos abogados de Televisa comparecieron, en una sola ocasión, en un procedimiento en Andorra relacionado a este caso. Pero en lo que a Televisa se refiere, ese procedimiento se agotó en 2018, sin responsabilidad alguna. No tenemos conocimiento de ningún otro procedimiento, ni en ese país, ni en México, en contra de Televisa.

3.- Finalmente reiteramos que la reforma a la Ley de Radio y Televisión (2006) no contuvo ningún beneficio a favor de Televisa, ni ninguna otra empresa de radiodifusión. De hecho, Grupo Prisa, -controladora de El País- desde esa época tenía participación en concesionarias de radiodifusión en México (Radiópolis), y nunca reportó algún beneficio derivado de la reforma señalada. Así pues, ni Televisa ni Prisa, ni ningún radiodifusor recibió beneficio alguno en el 2006 y no entendemos qué relación esto pudiera tener con una compraventa realizada tres años después.

Con información de Televisa Prensa