
La fuga es una de las cientas que el sismo del 19 de septiembre pasado dejó en la delegación Xochimilco
La fuga de agua potable en la tubería del acueducto ubicado en el poblado en San María Nativitas, Xochimilco quedó reparada, la cual afectaba a casi 100 mil habitantes de la zona.
Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos trabajaron poco más de 72 horas continuas, a fin de reparar el desperfecto en avenida Tenochtitlán esquina calle Ahuehuetitla, se reportó en un comunicado.
La fuga es una de las cientas que el sismo del 19 de septiembre pasado dejó en la demarcación y que ha ocasionado la escasez del líquido en pueblos del oriente del territorio delegacional, por lo que su reparación era una prioridad para el gobierno de la demarcación, que solicitó apoyo del Sistema de Aguas de la capital.

Una vez concluidos los trabajos de reparación, los 12 pozos que fueron cerrados entrarán en funcionamiento en el transcurso de este miércoles y el suministro de agua potable se regularizará de manera paulatina en los poblados de San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas y Santa Cruz Acalpixca.
Durante los días subsecuentes al terremoto, personal de la Dirección de Operación Hidráulica reparó 130 fugas en las redes secundarias de distribución del líquido en tanto que personal del Sistema de Aguas local arregló 110 en la red primaria. Ambas instituciones realizan recorridos para detectar más fugas subterráneas.
Por otra parte, del 9 de octubre a la fecha, pipas del área encargada de los servicios urbanos locales han repartido 616 viajes, lo que equivale a seis millones 160 mil litros del vital líquido en las zonas afectadas por las fugas.
La jefatura delegacional seguirá repartiendo agua por tandeo hasta que los trabajos de reparación en las redes de distribución sean concluidos.
Redacción