Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Renuncian al PRD 250 militantes de 102 municipios del Edomex
Conferencia de Juan Hugo de la Rosa sobre su renuncia al PRD. Foto de @trespm

Juan Hugo de la Rosa, actual alcalde de Nezahualcóyotl, anunció su renuncia al PRD, y con ella, la de 250 militantes de 102 municipios del Estado de México.

Desde el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, el edil argumentó desacuerdos con la dirigencia nacional del Sol Azteca para conformar un bloque opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“(El PRD) vive una crisis que ha llegado al extremo de que quienes hoy dirigen al partido han anunciado que ha concluido su ciclo de vida como un partido político, y está condenado a desaparecer”, expuso.

Renuncian al PRD 250 militantes de 102 municipios del Edomex - juan-hugo-de-la-rosa
Juan Hugo de la Rosa. Foto de @trespm

De la Rosa García también criticó que el Partido Revolución Democrática haya firmado el Pacto por México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por y ello y con la intención de “seguir trabajando para el progreso de nuestro país y para el bienestar de los habitantes”, el edil buscará integrar el Movimiento Nacional Unidos por un mejor país.

El nuevo movimiento tendrá como misión establecer un régimen de protección social, justo y solidario que garantice un ingreso mínimo universal; la integración de un sistema de precios y subsidios a productores agrícolas; y el mayores potestades y recursos presupuestales a Neza.

Juan Hugo de la Rosa sugirió además un programa de apoyo oportuno para la distribución de fertilizante a agricultores de bajos ingresos; sustentabilidad y equidad de planeación urbana; vincular los precios de la gasolina, el gas y la electricidad al salario mínimo, y ampliar los sistemas eléctricos que reduzcan costos y tiempos de traslados.

Cabe destacar que este miércoles renunció Ana Yurixi Leyva Piñón a la Secretaría General del PRD en el Estado de México.

Con información de Milenio