El titular de la SSP de Chilpancingo renunció, en medio del asesinato del comandante de la Policía Ministerial, ayer por civiles armados
El alcalde de Chilpancingo informó sobre la renuncia del secretario de Seguridad Pública municipal, en un momento delicado para el municipio.
Constantino González renunció al cargo en la SSPM en medio de una crisis de violencia por el asesinato de un mando de la Fiscalía General del estado de Guerrero.
Chilpancingo se encuentra dentro del programa para implementar el Mando Único de Guerrero.
Antes de ser titular de la Secretaría de Seguridad de Chilpancingo, fungió como director de Protección Civil del estado de Guerrero.
El día de ayer, jueves 30 de julio, un enfrentamiento entre autoridades y civiles armados dejó como saldo tres heridos y otros tres muertos, entre los que se encuentra el comandante de la Policía Ministerial, David Urquizo Molina.
El enfrentamiento, del cual resultaron siete personas detenidas, se realizó el día de ayer al norte de la ciudad de Chilpancingo sobre el bulevar Vicente Guerrero.
El ataque empezó cuando sujetos armados abordaron al comandante de la PME cuando salía de su domicilio. Este suceso afectó a la Autopista del Sol y la carretera México-Acapulco.
Este era otro de los ataques del que era víctima el comandante de la Policía Ministerial, David Urquizo Molina, debido a que en mayo pasado fue atacado por individuos armados, atentado del cual salió ileso.
Con información de Reforma