
El titular de la SSP de Puebla renunció después de la detención del director de la Policía Estatal por vínculos con ladrones de combustible
El secretario de Seguridad Pública de Puebla renunció a su cargo, tras la detención del director de la Policía Estatal, acusado de vínculos con un grupo de delincuentes que se dedica al robo de combustible.
Facundo Rosas Rosas presentó su renuncia al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con el fin de que las investigaciones contra Marco Antonio Estrada López, sean completamente imparciales.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle agradeció a Rosas Rosas por su lealtad y compromiso, en su gestión que duró dos años y tres meses
Destacó la construcción de un sistema de seguridad pública sólido en el estado de Puebla, haciéndolo uno de los más seguros del país, según el gobernador poblano.

Las instituciones que están involucradas en la investigación de las acusaciones contra Estrada López son la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJE).
Como encargado de despacho fue nombrado Zeferino Juan Sánchez Zarza, quien se desempeñaba como subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.
Con información de El Universal