Minuto a Minuto

Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Renuncia secretario de Seguridad Pública de Tabasco
Imagen de archivo de un vehículo en donde asesinaron a una persona en Villahermosa, Tabasco. Foto de EFE/STR

Javier May, gobernador de Tabasco, informó que el general Víctor Hugo Chávez Martínez renunció como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la entidad.

En conferencia de prensa este sábado, May Rodríguez también detalló que Serafín Tadeo Lazcano será el sustituto en dicha dependencia.

“Nos ha informado el general que regresa a sus actividades en la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa)”, declaró.

“Siempre estuvo atento y en la mejor disposición para actuar, todo lo cual nos permitió avanzar y dar resultados. Gracias siempre, general”, agregó.

Esta dimisión ya había trascendido horas antes en medios locales, aunque fue hasta hoy por la tarde cuando se hizo oficial por el Gobierno de la entidad.

El general Chávez Martínez había sido designado como encargado de Seguridad en dicha entidad el 2 de febrero de 2024, por el anterior gobernador Carlos Merino, sin embargo, fue ratificado por May Rodríguez en octubre pasado.

Dicha renuncia se da en el marco de la ola de violencia que vive la entidad desde inicios del presente año, donde se han registrado en Tabasco varias masacres, atracos y quema tanto de comercios como de vehículos, agresiones contra policías, así como la colocación de mantas donde se amenazan a autoridades.

La presidenta Claudia Sheinbaum ha anunciado un reforzamiento en la seguridad en dicha entidad, y apuntó que en los próximos días se dará conocer un plan para atender la inseguridad.

Con información de López-Dóriga Digital