Minuto a Minuto

Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
Nacional Rocha Moya ofrece conferencia magistral ante estudiantes de Seguridad Nacional
Rubén Rocha Moya acudió al encuentro a invitación de la Dirección de la Escuela de Guerra Naval, institución que forma parte de la Universidad Naval
Internacional Irán responde a Trump que puede “expandir” la guerra y sus misiles son ahora más potentes
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Trump que será Teherán quien decidirá cuándo terminará la guerra
Renuncia Ricardo Rocha a Canal del Congreso de la CDMX
Foto de Congreso de la Ciudad de México

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México informó este viernes de la renuncia del periodista Ricardo Rocha como director del Canal del Congreso capitalino.

Se acordó la entrega de las instalaciones y equipo del canal para este sábado 5 de octubre.

“Subsanamos todos los desencuentros que habíamos tenido y concluimos esta relación de manera franca y en buenos términos”, dijo el diputado Mauricio Tabe, presidente de la Jucopo del Congreso capitalino, al concluir la firma de acuerdos.

Explicó que con el convenio se respetan todos los pendientes que el Congreso tenía con la dirección del canal de televisión y agradeció los servicios prestados por Ricardo Rocha durante su gestión.

Ricardo Rocha reconoció el diálogo y la disposición de los integrantes de la Junta de Coordinación Política para alcanzar un acuerdo de estricta justicia, en el que las dos partes se dan por satisfechas.

Se apuntó que el Canal del Congreso continuará con sus operaciones.

En una carta dirigida al personal del Canal del Congreso, el periodista Ricardo Rocha agradeció la paciencia y comprensión por esta transición.

Detalló que “a todo el personal se le pagará hasta el 30 de septiembre”, realizándose estos pagos la próxima semana. “Es compromiso formal del convenio”, recalcó Rocha.

“Para temas de Producción, les pido su apoyo para José Antonio Martínez, solo unos días de la próxima semana, necesarios para la transición de equipos y transmisión”, argumentó.

“Es muy probable que algunos de ustedes reciban propuestas de la próxima dirección del señor Roberto Candia y Pilar Téllez, a quien conocen muy bien. Pueden aceptarlas con toda libertad”, apuntó Rocha en el documento.

Con información de López-Dóriga Digital