Renunció por tercera ocasión la defensa de la directora del Colegio Enrique Rébsamen, quien enfrenta un proceso por el homicidio culposo de 19 niños y siete adultos
Renunció por tercera ocasión la defensa de Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
García Villegas enfrenta un proceso penal en el centro penitenciario de Santa Martha Acatitla por el homicidio culposo de 19 niños y siete adultos, quienes murieron entre los escombros de la escuela.
El pasado lunes, los tres abogados que conformaban la defensa de la directora del Rébsamen, Susana Nava Ocampo, Saúl Uribe Pineda y Ernesto Ávila Rodríguez, presentaron su renuncia ante el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 11.
“Solicitamos desde este momento se nombre defensor de oficio a la procesada y se dé la vista correspondiente de ley para que se le notifique y nombre nuevo defensor o defensores particulares y no quede en estado de indefensión”, se puede leer en la carta de renuncia.
Mónica García Villegas fue detenida el pasado 11 de mayo en un restaurante ubicado al sur de la Ciudad de México.
380---19_------DEF__PART_---RENUNCIA_A___DEFENSACon información de Excélsior