Minuto a Minuto

Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Renuncia Josefa González Blanco a la Secretaría de Medio Ambiente
Foto de Notimex

La tarde de este sábado se informó la renuncia de Josefa González Blanco Ortíz Mena a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En una carta, afirmó que la renuncia se basa en un acto de congruencia con los valores que guían la Cuarta Transformación del presidente López Obrador.

En la misiva, publicada en redes sociales, explicó que tomó la decisión luego de que provocara el retraso de un vuelo comercial que cubría la ruta de Ciudad de México a Mexicali, en Baja California.

https://twitter.com/Josefa_GBOM/status/1132390966625689600

Señaló que una idea fundamental del actual gobierno es que no haya privilegios para los servidores públicos y que estos no se beneficien de su cargo, ni siquiera con la intención de cumplir con sus obligaciones.

“El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, explicó.

https://twitter.com/Josefa_GBOM/status/1132396586502217728

Añadió que no tiene justificación para las afectaciones provocadas a los pasajeros, por lo que, en la carta dirigida al presidente López Obrador,  “le presento mi renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales“.

Durante su etapa al frente de la Semarnat, Josefa González Blanco asistió y participó solo una vez en las conferencias matutinas del presidente López Obrador, de las últimas en este sentido junto a Román Meyer Falcón de la Sedatu y Víctor Manuel Villalobos Arámbula de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Hasta el momento, solo Graciela Márquez Colín no ha participado en las mismas.

Con información de López-Dóriga Digital