Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Renuncia Guillermo García Alcocer a presidencia de la CRE
Foto de El Cato

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, renunció este lunes a su cargo y dejará el puesto a partir del próximo 15 de junio.

A través de redes sociales la comisión informó que García Alcocer “termina su ciclo en la CRE agradecido por la confianza que el Senado depositó en él, con la satisfacción de haber cumplido” en el cargo que ocupó durante tres años y adjuntó una carta a la opinión pública, firmada por el comisionado.

 “Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional”, expresó en la carta misiva.

A continuación la carta íntegra.

Renuncia Guillermo García Alcocer a presidencia de la CRE - carta-01

Renuncia Guillermo García Alcocer a presidencia de la CRE - carta-02

Renuncia Guillermo García Alcocer a presidencia de la CRE - carta-03

Renuncia Guillermo García Alcocer a presidencia de la CRE - carta-04

Con información de López Dóriga-Digital