Minuto a Minuto

Deportes México y Portugal empatan en la reapertura del Estadio Banorte
México y Portugal no se hicieron daño en la reapertura del Estadio Banorte la tarde-noche del sábado 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Internacional Movimiento ‘No Kings’: Jornada internacional de protestas repudia a Trump, guerra en Irán y “abusos” de ICE
El movimiento 'No Kings' (No Reyes) llevó a cabo más de tres mil 300 protestas este sábado 28 de marzo de 2026
Renuncia Guillermo García Alcocer a presidencia de la CRE
Foto de El Cato

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, renunció este lunes a su cargo y dejará el puesto a partir del próximo 15 de junio.

A través de redes sociales la comisión informó que García Alcocer “termina su ciclo en la CRE agradecido por la confianza que el Senado depositó en él, con la satisfacción de haber cumplido” en el cargo que ocupó durante tres años y adjuntó una carta a la opinión pública, firmada por el comisionado.

 “Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional”, expresó en la carta misiva.

A continuación la carta íntegra.

Renuncia Guillermo García Alcocer a presidencia de la CRE - carta-01

Renuncia Guillermo García Alcocer a presidencia de la CRE - carta-02

Renuncia Guillermo García Alcocer a presidencia de la CRE - carta-03

Renuncia Guillermo García Alcocer a presidencia de la CRE - carta-04

Con información de López Dóriga-Digital