
Acusan a un funcionario de Nuevo León de haber inflado el precio de las cobijas que entregaron durante la temporada invernal
Rogelio Benavides Pintos, subsecretario de Administración del Gobierno de Nuevo León, presentó su renuncia después de acusaciones de inflación de precios en la compra de cobijas durante el invierno.
A través de su cuenta de Facebook, el ahora exsubsecretario afirmó que su renuncia obedece a proteger a Jaime Rodríguez Calderón, de un golpeteo político contra el gobernador independiente.

“En días pasados se han realizado una serie de cuestionamientos hacia mi persona y al gobierno sobre la compra que se realizó bajo subasta pública de cobertores para la época Navidad pasada”, dice su cuenta de Facebook.
“Esta serie de cuestionamientos -muchos sin fundamentos- me han movido a reconsiderar mi posición dentro del Proyecto Independiente a lado del gobernador Jaime Rodríguez y con ello evitar el golpeteo político hacia un gobierno histórico en nuestro país”, agrega.


En su publicación, Benavides Pintos asegura que él siempre se ha movido por la transparencia de las cosas que realiza, sobre todo al servicio público, por lo que renuncia al cargo para seguir con sus principios.
Por tal motivo, decidió separarse del cargo por su amistad con Jaime Rodríguez Calderón y evitar que lo golpeen políticamente; así como para llevar las investigaciones por supuestamente inflar los precios de las cobijas.

Durante las pasadas semanas, el gobernador de Nuevo León ha sido criticado por su actuación ante la riña del penal de Topo Chico, la cual dejó 49 muertos. Las quejas van dirigidas hacia que el mandatario apoya a los candidatos independientes en vez de preocuparse por el estado.
Redacción