Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Renuncia fiscal de San Luis Potosí a dos días de que asuma nuevo gobernador
Foto de Fiscalía de San Luis Potosí

Federico Arturo Garza Herrera presentó este viernes por la mañana ante el Congreso local su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE SLP), a tan solo dos días de que Ricardo Gallardo asuma como nuevo gobernador de la entidad.

Lo anterior fue comunicado por la Fiscalía de San Luis Potosí, que detalló que, en su lugar, y conforme lo marca la Ley Orgánica de la institución, queda como encargado de despacho José Luis Ruiz Contreras, quien se desempeñaba como vicefiscal jurídico.

Garza Herrera fue el último procurador general de justicia de la entidad hasta el 26 de octubre de 2017. Una vez que se conformó la Fiscalía de San Luis Potosí, fue el primer fiscal general desde el 27 de octubre de ese mismo año hasta este viernes que deja su encargo.

Ahora se espera que el Ejecutivo estatal mande la terna respectiva para que el Legislativo local vote quién será el nuevo titular del ente de procuración de justicia en la entidad, según lo marca el artículo 122 BIS de la Constitución Política de San Luis Potosí.

Se espera que el nuevo fiscal sea nombrado por el próximo gobernador de la entidad una vez que asuma la titularidad de su cargo.

Gallardo Cardona estuvo presente en su primera reunión de la mesa de seguridad, la cual presidirá a partir del lunes y en donde espera mejorar la seguridad del estado.

Con información de López-Dóriga Digital