Minuto a Minuto

Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Renuncia encargado de la Fiscalía de Guerrero por cuestión de edad
Gabriel Alejandro Hernández. Foto de Fiscalía de Guerrero

Gabriel Alejandro Hernández renunció este martes a su cargo como vicefiscal de Investigación con funciones de encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía expuso que Hernández renunció a su cargo porque no cumple con el requisito de edad, establecido en el artículo 111, fracción II, de la Constitución del Estado de Guerrero.

De esta manera, el doctor Gustavo Romero Rosas, vicefiscal de Prevención y Seguimiento, deberá asumir el cargo de encargado de la Fiscalía estatal.

La renuncia de Hernández Mendoza se produce en medio del proceso de designación del nuevo fiscal de Guerrero, tras la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón del cargo, solicitada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al Congreso local por el manejo del asesinato del normalista Yanqui Gómez.

El Congreso de Guerrero aprobó este martes la convocatoria para designar un nuevo titular en la Fiscalía General del Estado (FGE), que iniciará con la recepción de las personas interesadas en aspirar al cargo.

Con información de López-Dóriga Digital