Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Renuncia Amalía García al PRD
Foto de Notimex

Amalia García Medina, ex gobernadora de Zacatecas, presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) del que fue miembro fundador y también presidenta nacional, a nueve días del 1 de julio.

Por medio de una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Granados Covarrubias, Amalia García, ex secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, cuestionó la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia por la coalición Por México al Frente.

“Es el mismo Ricardo Anaya que presidía la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados los aciagos días de diciembre de 2013, durante los cuales, violando el Reglamento Interior de dicho poder, es decir sin tener dictamen ni de la Comisión de Puntos Constitucionales, ni la de Energía y atropellando la legalidad interna, se convirtió en pieza clave en la apropiación de la reforma energética que llevó a su privatización”, indicó.

“Los panistas declararon que aunque la iniciativa hubiera sido enviada por Enrique Peña Nieto, esta entrega al capital privado era un ‘triunfo moral del PAN”, agregó en su misiva.

Renuncia Amalía García al PRD - amalia-garcia-medinasecretaria-de-trabajo-y-fomento-al-empleo
Foto de @TrabajoCDMX

García reprochó que los valores que dieron autoridad y cohesión al partido fueron cambiados por intereses relacionados con el beneficio personal.

La ex dirigente de la bancada perredista sostuvo que el debate de ideas, una de las fortalezas del partido, fue sustituido por acuerdos para el reparto de cuotas, lamentando que algunas de las figuras históricas del partido, entre ellas Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez y Cuauhtémoc Cárdenas fueron ignorados o decidieron tomar distancia del PRD.

“Mantengo, al mismo tiempo, mi compromiso con las causas y la lucha por los derechos que he abrazado como mujer de izquierda y feminista, a favor de la inclusión, las libertades individuales, la democracia y la justicia social y continuaré defendiendo dichas causas y derechos desde la sociedad civil”, aseveró.

El documento fue enviado el pasado 21 de junio, y tiene sello de recibido del día siguiente.

Renuncia Amalía García al PRD - amalia-garcia-renuncia-prd Renuncia Amalía García al PRD - amalia-garcia-renuncia-prd-2

Con información de Milenio