Minuto a Minuto

Nacional Despliegan más de 2 mil 450 elementos por presencia de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco
Las acciones de mitigación se concentran en la limpieza de playas, la instalación de barreras de contención, el monitoreo marítimo, terrestre y aéreo, el análisis de imágenes satelitales y la evaluación de corrientes marinas
Nacional ICE detiene en El Paso a Bertha Olga Gómez, esposa de César Duarte
La señora Bertha Olga Gómez Fong, expresidenta del DIF Chihuahua, permanece bajo custodia migratoria y podría ser deportada a México
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
En la visita de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, al Senado de la República, morenistas defendieron a Raúl Morón y corearon su nombre. La edil fue invitada por el morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien fuera amigo de Carlos Manzo, esposo de Quiroz. Así de miserables pic.twitter.com/vbmkp7VyoG — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 26, 2026 En la … Continued
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Rendirán mañana en la capital homenaje a Marcos Magaña
Foto de internet
El consultor político español Marcos Magaña, quien falleciera en diciembre pasado, será homenajeado el próximo viernes en la Ciudad de México.
Rendirán mañana en la capital homenaje a Marcos Magaña - 3793b929-d765-470d-9497-af139fedda0d
Magaña, quien falleció a los 51 años, comenzó su carrera profesional en la consultora Sanchís y Asociados, y a lo largo de su trayectoria participó como asesor político en numerosas campañas electorales de España y Latinoamérica, incluido México.

Fue socio director y cofundador de la empresa Noline hasta el año 2011, cuando fichó por la consultora Arista. Y era director general de la compañía Arista Latinoamérica. Falleció en diciembre en Miami mientras practicaba deporte.

Se le realizará un homenaje el viernes 11 de marzo en el Ateneo Español  ubicado en calle Hamburgo 6, esquina Berlín en la Colonia Juárez. El mismo dará inicio a las 13:00 horas.

Magaña, licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, prestó servicios de asesoramiento a diferentes líderes y partidos políticos españoles y extranjeros en labores de gobierno y oposición.

Además participaba regularmente como ponente en diversos cursos, seminarios y conferencias nacionales e internacionales sobre comunicación y marketing político, comunicación de gobierno y elecciones.

Magaña contaba con 25 años de experiencia en las que trabajó para partidos políticos españoles y extranjeros de gobierno y oposición, además de líderes en 40 campañas de doce países. Entre sus logros está el haber trabajado junto a uno de los padres de la consultoría española como José Luis Sanchis.

Desarrolló su labor como asesor de campañas en España y Latinoamérica, también era docente universitario de diversos másteres referidos a la comunicación política y corporativa, y fundador y presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP).

Fue Socio Director de la empresa de servicios plenos de comunicación NOLINE WORLDWIDE, y Presidente para Europa del grupo INTERIMAGE, especializado en consultoría política, comunicación gubernamental y gestión de crisis.

En la consultora Sanchis & Asociados ocupó diferentes puestos hasta llegar al de Vicepresidente Ejecutivo. Dirigió, además, la expansión hacia Latinoamérica con la creación del grupo Hispacom, del que fue también Vicepresidente, abriendo 14 oficinas en el continente sudamericano.

Fue Managing Director en Burson-Marsteller, líder mundial y del mercado español en consultoría de comunicación e imagen; como responsable de su división de Public Affairs, Comunicación Institucional y Relaciones Gubernamentales.

Colaborador del libro “Cómo se gana el poder” junto a José Luis Sanchis, ex-presidente de la Asociación Mundial de Consultores Políticos (España, 1996), y junto a él es también coautor del libro “Elecciones. Manual del Candidato” (España, 1999).

Participó como coautor invitado desarrollando el caso español en el libro “ELECTION TIME”, un análisis de las principales elecciones en Europa realizado por los principales consultores de cada país. Así mismo, fue coautor invitado en el libro “Comunicar para crear valor – La dirección de comunicación en las organizaciones” (España 2004).

Redacción