Minuto a Minuto

Nacional Clima de hoy 11 de abril: Se esperan fuertes lluvias y calor extremo
El pronóstico indica que un canal de baja presión provocará lluvias, mientras que la onda de calor continuará en el occidente del país
Ciencia y Tecnología Los 7 momentos que marcaron el viaje a la Luna de Artemis II
La misión Artemis II concluyó con éxito tras enfrentar algunas dificultades durante su trayecto a la órbita de la Luna
Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Remueven de cargo a Manuel Cavazos tras declaraciones misóginas
Foto: Captura de pantalla

Manuel Cavazos Lerma fue removido de su cargo como secretario de Operación Política del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La decisión llega después de las controversiales declaraciones del exgobernador para defender al diputado morenista Cuauhtémoc Blanco -acusado por su media hermana de violación, en grado de tentativa- mediante una declaración misógina en contra de la denunciante, de quien señaló que “no está muy violable”.

El exfutbolista, un símbolo del club América y la selección mexicana, fue acusado en 2024 de intento de violación por su medio hermana Nidia Fabiola, quien desde entonces ha denunciado ante medios ser objeto de amenazas por haber alzado la voz.

A Cuauhtémoc ya lo juzgaron, ya lo fusilaron, ya lo colgaron, ya es culpable. Pero en un país democrático, todos son inocentes hasta que les prueben lo contrario, entonces a Cuauhtémoc primero tienen que probarle pues que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos“, expresó Cavazos Lerma en un acto de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), que más tarde rechazó esos comentarios.

Leer también: Canciller De la Fuente y Marco Rubio hablan sobre migración y seguridad

En reemplazo de Cavazos Lerma, se designó a Alejandra Andrade, actual presidenta de la Defensoría de los Derechos a la Militancia del PRI, como nueva secretaria de Operación Política.

El pasado martes, con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, legisladores mexicanos aprobaron el dictamen presentado por el partido gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al que pertenece Blanco, para rechazar la solicitud de retirarle el fuero que presentó la Fiscalía del estado de Morelos.

Entre los votos que rechazaron la citada solicitud también se sumaron los de legisladores del opositor PRI, al que pertenece Cavazos Lerma.

Con información de López-Dóriga Digital.