Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Remiten a 449 ambulantes en el Centro Histórico
Foto de Milenio

Un total de 449 personas fueron remitidas al juzgado cívico durante acciones preventivas contra el ambulantaje, informó la delegación Cuauhtémoc.

Durante la sesión semanal de Gabinete de Seguridad Pública, la demarcación dio a conocer que en Tlatelolco fueron sancionados 70 infractores a la Ley de Cultura Cívica, con dos remisiones al Ministerio Público.

Una acción similar se llevó a cabo en La Ciudadela y el Parque México donde se concretaron 73 remisiones y dos personas llevadas a una agencia del Ministerio Público, en tanto que en Santa María la Ribera fueron 87 los canalizados al juzgado cívico y uno al Ministerio Público.

Remiten a 449 ambulantes en el Centro Histórico - enfrentamiento-granaderos-ambulantes-tepito-2
Foto de archivo

En lo que respecta a la Dirección Territorial Roma-Condesa, su titular, Ernesto Palacios, informó sobre recorridos con elementos de la Policía de Proximidad para liberar luminarias e instalar alarmas vecinales.

La oficina que atiende a la población en situación de calle en la delegación destacó labores de sensibilización, limpieza, y retiro de diversos objetos en sitios como la Plaza Washington, el callejón de Matamoros, Reforma y Manuel González, los parques España y México, en Melchor Ocampo y Sullivan, la Plaza Abasolo, en Veracruz y Durango, Tlatelolco, Moctezuma y Zarco, así como en los mercados Juárez y Martínez.

Por último, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc informó de 104 delitos de alto impacto registrados durante la semana con 49 puestas a disposición y 40 vinculaciones a proceso.

Redacción