Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Remesas aumentan 9.53 por ciento entre 2015 y 2016
Foto de Internet

En mayo pasado, las remesas que entraron a México sumaron dos mil 477.8 millones de dólares, que representó un aumento de 13.09 por ciento respecto a igual mes de 2015, informó el Banco de México (Banxico).

De esta forma, precisa en su reporte, en los primeros cinco meses de 2016, las remesas sumaron 10 mil 866.71 millones de dólares, un incremento acumulado de 9.53 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado.

El instituto central detalla que en mayo pasado se llevaron a cabo realizaron ocho millones 649.1 mil operaciones, un 10.76 por ciento más que en igual mes del año pasado, con un monto promedio por remesa de 286 dólares, cifra mayor en 1.7 por ciento anual.

Indica que de enero a mayo de este año, se efectuaron 37.2 millones de operaciones, 10.1 por ciento más que en similar lapso de 2015, con un monto promedio de 292 dólares, menor en 6.8 por ciento anual.

En su comparación mensual, expone que el monto de las remesas en el quinto mes del año en curso (de dos mil 477.8 millones de dólares) aumentó 14 por ciento respecto a los dos mil 173.3 millones de dólares recibidos por este concepto en abril previo.

El Banxico añade que el número de remesas en mayo pasado creció 16.92 por ciento mensual, en tanto que el monto promedio por remesas bajó 2.72 por ciento.

Redacción