Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
Reitera Beatriz Paredes aspiración a la Presidencia rumbo a 2024
Beatriz Paredes se "destapó" ante las planas mayores del PRI. Foto de PRI

La senadora Beatriz Paredes se postuló ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como aspirante a la candidatura presidencial en 2024.

Paredes Rangel manifestó en su discurso que es una militante “que viene desde la base”, que no cuenta con el respaldo de grupos de interés, ni ningún magnate o potentado.

Todo el respaldo que he tenido tiene que ver con el pueblo de Tlaxcala y con las oportunidades que ustedes me han dado. Por eso, hoy, desde esta trinchera, expreso con humildad y decisión que aspiro a ser candidata a presidenta de la República“, manifestó.

La priista se dijo dispuesta a encabezar una “gran alianza” entre los partidos políticos.

En 2024 vamos a recuperar la historia de la democracia; la historia de la justicia social; la historia de la legalidad. Vamos por la grandeza de México“, expresó Paredes Rangel ante la plana mayor del partido tricolor.

La senadora reitera su intención de contender por la candidatura presidencial en medio de una crisis en el Revolucionario Institucional tras la aprobación de la reforma que amplía la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, que emanó de esa fuerza política y respaldó Morena.

La iniciativa llevó al PAN y al PRD a “suspender” la alianza opositoraVa Por México‘, que en las últimas elecciones ganó los estados de Aguascalientes y Durango, de un total de seis entidades que renovaron gubernaturas.

En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó” a 42 ‘presidenciables’ del “bloque conservador”, entre los que se encuentra la propia Paredes Rangel.

De alcanzar la candidatura en 2024, Beatriz Paredes podría enfrentar a otra mujer, Claudia Sheinbaum, por la Presidencia de la República.

Con información de López-Dóriga Digital