Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Nacional Iglesia católica mexicana: contingencias ambientales se han vuelto parte del calendario
Para el órgano católico, las contingencias ambientales "son también la manifestación de una relación deteriorada entre el ser humano y la creación"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Reinciden solamente dos de cada 10 ex reos: STyFE
Foto de Internet

Amalia García, titular de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, informó que solo dos de cada 10 presos reinciden al salir de la cárcel, gracias a los programas sociales de capacitación para el empleo, autoempleo, así como el seguro de desempleo, con lo que logran una reinserción social.

“De enero a julio, hablando de población liberada y preliberada, dos mil 199 han recibido seguro de desempleo y de estos solamente dos de cada 10 han reincidido, los demás han encontrado otro camino en su vida porque todos merecen una segunda oportunidad en la vida”, informó Amalia García durante la entrega de 120 tarjetas de seguro de desempleo a ex reos.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, dijo que del total de esta población, dos mil 13 son hombres y 186 mujeres, de los cuales, el 90 por ciento son personas cuyas edades oscilan entre los 18 y 49 años, y la mitad de tiene estudios hasta la secundaria.

Reinciden solamente dos de cada 10 ex reos: STyFE - secretaria-del-trabajo-impulsa-reinsercion-de-reos-al-mercado-laboral
Foto de Megalopolis

Por su parte, Paola Zavala Saeb, directora General del Instituto de Reinserción Social comentó que el 65 por ciento de los beneficiarios estuvo preso por el delito de robo agravado por lo que se calcula que la reclusión pudo ser de hasta cuatro años.

“Las personas liberadas o preliberas cuando salen de prisión, el 75 por ciento no tiene ninguna perspectiva de empleo, el 20 por ciento se dedica al comercio informal y solo el cinco por ciento tiene un empleo formal de ese tamaño es nuestro reto”, indicó Zavala Saed.

Con información de Excélsior