Minuto a Minuto

Nacional UNAM externa preocupación por acciones de EE.UU. en Venezuela y pide restituir el derecho internacional
La UNAM advirtió que lo ocurrido en Venezuela representa una señal de alerta sobre la gobernanza global
Internacional Ejército de Venezuela reconoce a Delcy Rodríguez como presidenta interina
El Ejército de Venezuela reconoció a Delcy Rodríguez como presidenta interina, aunque señaló que Maduro es "el auténtico y genuino líder constitucional"
Internacional México y 5 países más rechazan acciones de EE.UU. en Venezuela
México, Brasil, Chile, Colombia, España y Uruguay señalaron que la crisis venezolana debe resolverse exclusivamente por vías pacíficas
Internacional EE.UU. seguirá atacando supuestas narcolanchas en el Caribe
Marco Rubio insistió en que EE.UU. no está "en guerra con Venezuela" sino contra "contra las organizaciones de narcotráfico"
Nacional Marina rescata a 4 personas en riesgo de ahogarse en playa de Guerrero
Un hombre y tres jóvenes fueron rescatados por la Marina y autoridades de Guerrero tras ser arrastrados mar adentro
Regreso a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez será por etapas, tras daños por Otis
Foto Secretaría de Educación de Guerrero

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que el regreso a clases en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez será gradual y por etapas, de acuerdo a las condiciones de cada escuela tras la devastación provocada por el ciclón Otis, que en los primeros minutos del pasado 25 de octubre tocó tierra como huracán categoría 5.

El responsable de la educación en Guerrero expresó que está muy al pendiente de la atención al sector damnificado por el huracán Otis, que ha dejado un saldo hsta el momento de 48 muertos según cifras oficiales.

Recalcó que en las escuelas donde no exista riesgo alguno y en acuerdo con las madres, padres de familia, docentes y directivos, se podrá regresar en breve a clases.

En las escuelas que sufrieron daños regulares y graves, se tiene que hacer limpieza ruda y fina, evitar cualquier peligro y hasta que existan las condiciones se regresará a las actividades escolares.

Rodríguez Saldaña expuso que hasta el día de hoy existe un reporte de 404 escuelas afectadas por el huracán Otis, de las cuales se han censado 267.

El funcionario estatal convocó a continuar con labores de limpieza en las escuelas, así como a preparar de manera progresiva actividades culturales, recreativas, cívicas y deportivas.

Con información de López-Dóriga Digital