Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Aún por definir, modalidad para regreso a clases: Delfina Gómez
Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP. Foto de SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no decide la modalidad para el regreso a clases, cuando comience el Ciclo Escolar 2021-2022.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la titular de la SEP, la maestra Delfina Gómez, detalló que el regreso a las aulas va a depender de la evolución de la pandemia.

Como Secretaría estamos trabajando Plan A, Plan B y hasta C”, apuntó.

En caso de que se mantengan los contagios de COVID-19 se continuará con un modelo híbrido o a distancia.

En este sentido, la funcionaria adelantó que el programa Aprende en Casa se va a analizar para mejorar la calidad de la enseñanza y efectividad de los conocimientos en los alumnos.

Cuestionada sobre la decisión de que ningún niño repruebe el ciclo escolar por finalizar, la secretaria Delfina Gómez expuso que “no se puede hablar de reprobación porque no se les han dado los elementos necesarios para que puedan ser evaluados de manera justa”.

También se toma en consideración que no todos los estudiantes tuvieron acceso a internet para cumplir con la realización y el envío de actividades escolares.

La titular de la SEP informó que el ciclo escolar 2021-2022 iniciará el 30 de agosto para Educación Básica y Media Superior.

Aunque el calendario escolar se extendió a 200 días efectivos, los alumnos tendrán garantizados tres periodos vacacionales.

El primero será del 20 al 31 de diciembre; el segundo del 11 al 22 de abril por Semana Santa y el tercero a partir del 28 de julio, día en que concluye el curso.

Además, la SEP está en un proceso de diagnóstico con las secretarías estatales para conocer si los planteles educativos cuentan con agua y sanitarios para garantizar las medidas de higiene ante COVID-19.

En caso de que tengan problemas para cumplir con dichas medidas se buscará que los planteles utilicen los recursos del programa La Escuela es Nuestra.

Igualmente se buscará conocer si las escuelas fueron blanco de actos vandálicos para efectuar las reparaciones necesarias.

Con información de López-Dóriga Digital