Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
Regresan a clases 64 mil 402 escuelas tras sismos
Foto de Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mañana martes regresarán a clases 64 mil 402 escuelas de Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

En un comunicado, puntualizó que en esos cinco estados continúa la primera fase de regreso a clases, en la que se revisan los centros educativos para asegurar que  están en condiciones de reanudar actividades.

Se indicó que las autoridades educativas de las entidades mencionadas reportan que mañana se encontrarán en operación 18 mil 889 escuelas en Chiapas, 17 mil 84 en el Estado de México, mil 955 escuelas en Morelos, 12 mil 805 en Oaxaca y 13 mil 669 escuelas en Puebla.

Regresan a clases 64 mil 402 escuelas tras sismos - Secundaria-Clases-escuelas
Foto de internet

En Chiapas han regresado a clases 18 mil 889 escuelas, lo que representa 94 por ciento de los planteles educativos.

En el Estado de México volvieron las aulas 17 mil 84 escuelas, equivalentes a 81 por ciento del total, mientras que Oaxaca y Puebla registran porcentajes de avance de 88 y 96 por ciento, respectivamente, con 12 mil 805 y 13 mil 669 centros escolares.

En el caso de Morelos, uno de los más afectados por el sismo del 19 de septiembre, ya retomaron clases mil 955 escuelas, lo que representa 50 por ciento del total, y continúan las revisiones de todas las escuelas de la entidad para evaluar la seguridad estructural de los inmuebles.

Redacción