Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Regresan a clases 64 mil 402 escuelas tras sismos
Foto de Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mañana martes regresarán a clases 64 mil 402 escuelas de Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

En un comunicado, puntualizó que en esos cinco estados continúa la primera fase de regreso a clases, en la que se revisan los centros educativos para asegurar que  están en condiciones de reanudar actividades.

Se indicó que las autoridades educativas de las entidades mencionadas reportan que mañana se encontrarán en operación 18 mil 889 escuelas en Chiapas, 17 mil 84 en el Estado de México, mil 955 escuelas en Morelos, 12 mil 805 en Oaxaca y 13 mil 669 escuelas en Puebla.

Regresan a clases 64 mil 402 escuelas tras sismos - Secundaria-Clases-escuelas
Foto de internet

En Chiapas han regresado a clases 18 mil 889 escuelas, lo que representa 94 por ciento de los planteles educativos.

En el Estado de México volvieron las aulas 17 mil 84 escuelas, equivalentes a 81 por ciento del total, mientras que Oaxaca y Puebla registran porcentajes de avance de 88 y 96 por ciento, respectivamente, con 12 mil 805 y 13 mil 669 centros escolares.

En el caso de Morelos, uno de los más afectados por el sismo del 19 de septiembre, ya retomaron clases mil 955 escuelas, lo que representa 50 por ciento del total, y continúan las revisiones de todas las escuelas de la entidad para evaluar la seguridad estructural de los inmuebles.

Redacción