Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inflación en México se ubica en 3.72% durante la primera quincena de diciembre de 2025, ¿cuáles son los productos que subieron?
El Inegi reveló que la inflación general anual en México se ubicó en 3.72 por ciento durante la primera quincena de diciembre de 2025
Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Regresan a clases 14 de 19 vocacionales del IPN
Foto de Notimex

Este lunes, 14 de los 19 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del IPN reanudan labores de manera normal, luego de que el domingo los estudiantes en paro entregaron las instalaciones de diferentes planteles.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) recordó que con la entrega de cuatro vocacionales que permanecían en paro, suman ya 14 escuelas que este 23 de mayo reanudan sus labores académicas y administrativas de manera normal.

La tarde del domingo, estudiantes en paro entregaron las instalaciones de los CECyT 2, “Miguel Bernard”; 4, “Lázaro Cárdenas”; 10, “Carlos Vallejo Márquez”, y 13, “Ricardo Flores Magón”, y se espera que este lunes los paristas de las vocacionales 11 y 14 realicen sus asambleas para determinar si entregan los planteles.

Así, se han reanudado ya las actividades en las vocacionales número 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 16, 17 y 18, en tanto que falta que retomen sus labores las número 3, 11, 14 y 15, así como el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) No. 1 “Walter Cross Buchanan”.

Redacción