Minuto a Minuto

Nacional Abandonan restos humanos embolsados en Acapulco Diamante
Seis bolsas con los cuerpos mutilados de al menos tres hombres fueron abandonados en la zona de Acapulco Diamante
Internacional Trump advierte a Cuba que no recibirá más petróleo ni dinero de Venezuela
Trump criticó que Cuba vivió durante años gracias al dinero y el crudo de Venezuela a cambio de servicios de seguridad para los "dos últimos dictadores"
Internacional Papa León XIV lamenta nuevos ataques a Ucrania en medio del frío
El papa León XIV hizo un nuevo llamamiento a la paz en Ucrania tras los ataques rusos contra infraestructura energética
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Regresa la verificación vehicular para la Ciudad de México
Las personas que no pudieron verificar podrán obtener de forma remota una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19”. Foto de internet

El próximo 2 de julio regresará la verificación vehicular para autos emplacados en la Ciudad de México, luego de que las autoridades ordenaran la renovación de los verificentros.

Dado que la Secretaría de Medio Ambiente capitalina anunció nuevas pruebas físico mecánicas aleatorias para fines estadísticos y la medición de partículas ultrafinas, los 55 verificentros autorizados tuvieron que instalar los equipos necesarios, lo que provocó su cierre temporal.

Regresa la verificación vehicular para la Ciudad de México - regresa-la-verificacion-vehicular-para-la-cdmx
Foto de internet

Ahora, se revisará la alineación que indica a cuántos metros se desvía de una línea recta el automóvil por kilómetro recorrido, así como el banco de suspensiones, equipo que mantiene las ruedas en contacto con el piso, protege a los ocupantes y aisla las imperfecciones del camino.

Mediante una técnica no invasiva, se revisarán componentes de los sistemas de escape, dirección y suspensión y frenos, así como el sistema de frenados. De acuerdo con la Sedema, dichas inspecciones no afectarán el otorgamiento de hologramas.

Regresa la verificación vehicular para la Ciudad de México - verificentro-edomex
Foto de Edomex Informa

Con el fin de agilizar las verificaciones, se recomienda a los automovilistas hacer una cita en la página verificentros.sedema.dcdmx.gob.mx y arribar el día agendado 15 minutos antes para la captura de los datos de la unidad.

Se deberán llevar el comprobante de la última verificación y la tarjeta de circulación. En caso de que el auto sea nuevo, se deberá presentar la copia de la factura.

Durante julio y agosto se deberán verificar los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6. En agosto y septiembre serán los de calcomanía rosa o terminación de placas 7 u 8. Durante septiembre y octubre tocará a los autos de engomado rojo o placas con terminación 3 o 4. En octubre y noviembre tocará a los verdes o terminación 1 y 2. Por último, las calcomanías azules y terminaciones 9 o cero verificarán en noviembre y diciembre.

Con información de Notimex