Minuto a Minuto

Internacional Migrantes en EE.UU. ruegan ser “invisibles” para ICE esta Navidad
Cuando salen a la calle para trabajar, migrantes indocumentados pido a Dios "hazme invisible" frente a ICE para regresar a casa
Ciencia y Tecnología Spotify sufre un robo masivo de datos; esto es lo que sabemos
La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna's Archives
Economía y Finanzas Gobierno no aplicará impuesto a videojuegos violentos
El Paquete Económico 2026consideraba un impuesto de ocho por ciento a los videojuegos considerados como violentos
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
Nacional Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco ENCODAT 2025: ¿Quiénes fuman y toman en México?
Secretaría de Salud federal informó de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2025
Regresa el Hoy No Circula al Valle de México. Estos son los automóviles que no circularán mañana
Tránsito en la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

Debido a un aumento en las concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, este jueves se endurecerá el Hoy No Circula.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 16:00 h de este miércoles se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

Para las 20:00 h, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indicó que las condiciones para la dispersión de contaminantes son desfavorables, con lo que no se levantará el Hoy No Circula.

De las 05:00 a las 22:00 h del jueves, los vehículos con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación par, y holograma 2 suspenderán su circulación.

Tampoco podrán circular los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras, ni aquellos con placas del extranjero o de otros estados que no porten el holograma cero o doble cero.

En el caso de los taxis, podrán circular de las 05:00 a las 10:00 h.

Las pipas de Gas LP tampoco podrán circular de las 05:00  a las 22:00 h si cuentan con placa de circulación par.

Los vehículos de carga no circularán de 06:00 a 10:00 h, a excepción de aquellos con holograma doble cero o que estén inscritos en los Programas de Autorregulación de la Ciudad o el Estado de México.

La CAMe también exhorta a la población a evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Asimismo recargar gasolina después de las 18:00 h y reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha.

De igual forma se exhorta a los empleadores a facilitar el trabajo a distancia para reducir viajes.

Con información de López-Dóriga Digital