Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fitch mantiene calificación de México en ‘BBB-‘
Fitch Ratings advirtió sobre un crecimiento “moderado a largo plazo”, así como indicadores de gobernanza débiles, desafíos fiscales relacionados con una base de ingresos baja y rigideces presupuestarias
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II perderán las comunicaciones durante seis minutos en el reingreso
Artemis II hizo historia al convertirse en la primera expedición espacial en alcanzar órbita de la Luna desde el Apolo 17 en 1972
Ciencia y Tecnología Regreso de la misión Artemis II causaría estampido sónico al sur de California
El USGS lanzó una encuesta para monitorear el estampido sónico, si es que se da en el ingreso de la nave Orión a la atmósfera
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para 10 alcaldías hoy viernes 10 de abril de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el viernes 10 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Internacional Zovatto: Inflación bajo presión geopolítica, la guerra con Irán vuelve a tensionar la economía de EE.UU.
El politólogo Daniel Zovatto dio su análisis tras revelarse el nuevo dato sobre la inflación en los Estados Unidos
Registra Tijuana caída de cruces rumbo a San Diego

Julián Palombo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en Tijuana, informó que las filas del domingo para cruzar la garita de Tijuana a San Diego, disminuyó aproximadamente un 50 por ciento comparado con la tendencia que muestra dicho día.

El vicepresidente comunicó que uno de los motivos fue el boicot al que llamó dicho organismo desde la semana pasada.

Registra Tijuana caída de cruces rumbo a San Diego - detenidas_garita_internacio
El cruce fronterizo. Foto de Cuartoscuro

Los informes oficiales que reportan la cantidad de vehículos y el tiempo de espera para cruzar indicaron que solo había entre 10 y 30 automóviles por fila. En la tarde llegó hasta 150 vehículos.

Las cifras están por debajo de los 300 coches que suelen registrarse los domingos, día en el que descansan la mayoría de los residentes de Tijuana y aprovechan para viajar a San Diego.

Palombo dijo que la Canaco y otras cúpulas como la Confederación Patronal de la República Mexicana, el Consejo Coordinador Empresarial y el organismo ciudadano #UnasHorasPorMéxico hicieron un llamado para dejar de comprar en Estados Unidos durante el domingo.

El vicepresidente declaró que no estaba seguro si la medida se reflejo en el mercado interno, pero que finalmente el llamado se hizo “para expresar nuestro rechazo a las políticas de Trump”.

Con información de El Economista