
Las filas del domingo para cruzar la garita de Tijuana a San Diego disminuyeron aproximadamente un 50 por ciento
Julián Palombo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en Tijuana, informó que las filas del domingo para cruzar la garita de Tijuana a San Diego, disminuyó aproximadamente un 50 por ciento comparado con la tendencia que muestra dicho día.
El vicepresidente comunicó que uno de los motivos fue el boicot al que llamó dicho organismo desde la semana pasada.

Los informes oficiales que reportan la cantidad de vehículos y el tiempo de espera para cruzar indicaron que solo había entre 10 y 30 automóviles por fila. En la tarde llegó hasta 150 vehículos.
Las cifras están por debajo de los 300 coches que suelen registrarse los domingos, día en el que descansan la mayoría de los residentes de Tijuana y aprovechan para viajar a San Diego.
Palombo dijo que la Canaco y otras cúpulas como la Confederación Patronal de la República Mexicana, el Consejo Coordinador Empresarial y el organismo ciudadano #UnasHorasPorMéxico hicieron un llamado para dejar de comprar en Estados Unidos durante el domingo.
El vicepresidente declaró que no estaba seguro si la medida se reflejo en el mercado interno, pero que finalmente el llamado se hizo “para expresar nuestro rechazo a las políticas de Trump”.
Con información de El Economista