Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Regalan a López Obrador fotografía de su juventud en gira por el sureste
Andrés Manuel López Obrador. Foto Twitter @lopezobrador_

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer por redes sociales que en la gira que efectuó este domingo por el sureste del país le regalaron una foto de 1979, cuando era director del Instituto Nacional Indigenista de Tabasco.

“Es de 1979, cuando era director del Instituto Nacional Indigenista de Tabasco. La imagen es del río Usumacinta. Visitaba comunidades y recogía los sentimientos de la gente”, escribió desde sus redes sociales.

López Obrador supervisó los avances de la construcción del tramo 4 del Tren Maya en Tinum, Yucatán, una obra que afirmó, impulsará el desarrollo del sureste del país el último día de su gira dedicada a supervisar los avances.

Se dice Tren Maya pero es el medio de transporte moderno que comunicará a la antigua república maya con sus 50 grandes ciudades. Es una región única en el mundo. Esto va a exaltar aún más la importancia cultural, arqueológica, histórica de México, del sureste y, por si fuese poco, va a fomentar mucho el turismo. (…) Va a ser una obra de gran importancia en cuanto a tecnología, en cuanto a modernidad como lo merece esta región con tanta historia, cultura, bondad en su pueblo”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital