Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Refuerzan seguridad en Sinaloa con 600 militares
Foto de Riodoce

La seguridad en Sinaloa fue reforzada este sábado con la llegada a la entidad de 600 elementos del Ejército Mexicano.

“El objetivo de este despliegue es fortalecer las acciones operativas que ya realiza el personal militar en la entidad, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada”, detalló la Novena Zona Militar adscrita a la Tercera Región Militar.

Los militares trabajarán en coordinación con las autoridades de dicha entidad para reducir los índices delictivos a través de acciones conjuntas que promuevan la preservación del orden y la paz pública.

El personal del Ejército Mexicano realizará operaciones de disuasión y prevención del delito, entre los que se incluyen patrullajes, reconocimientos y la instalación de puestos militares de seguridad.

Este refuerzo llega a casi dos semanas de la ola de violencia en la entidad, ocasionada por grupos del narcotráfico, en particular entre facciones del Cártel de Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó la pugna interna del Cártel de Sinaloa entre las facciones de Los Chapitos y Los Mayos al acuerdo de Joaquín Guzmán López para entregar a Ismael Mayo Zambada en Estados Unidos el 25 de julio en un avión que aterrizó cerca de El Paso, Texas.

El Cártel de Sinaloa, según EE.UU., es la organización narcotraficante “más poderosa del mundo” y responsable en gran parte de la producción y manufactura de fentanilo para su distribución en Estados Unidos, donde esa droga, considerada 50 veces más potente que la heroína, es “la principal” causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 49 años.

Con información de Riodoce