Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Refuerzan seguridad en Michoacán tras asesinato de candidatos
Foto de Notimex archivo

El gobernador Silvano Aureoles anunció el despliegue de toda la fuerza operativa de seguridad para garantizar la conclusión de las campañas políticas y un proceso electoral tranquilo.

En un mensaje emitido junto a los dirigentes partidistas y autoridades electorales, Aureoles afirmó que en Michoacán no habrá impunidad. “Ninguna amenaza, venga de donde venga, detendrá la marcha de un estado que se caracteriza por la grandeza de sus mujeres y hombres”, afirmó.

Señaló que en el despliegue operativo participará el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Refuerzan seguridad en Michoacán tras asesinato de candidatos - silvano-aureoles-perfil
Foto de Quadratín

Indicó que giró instrucciones para que se cancelen permisos y vacaciones entre mandos y personal activo de los grupos de seguridad, y explicó que serán instalados puestos de control en todos los accesos y salidas del estado.

Además, se instalarán filtros de revisión a vehículos y personas en todas las carreteras del estado y se llevarán a cabo operativos permanentes y sorpresa, las 24 horas, en la capital y en las principales ciudades del estado, con patrullajes y revisiones, sobre todo en colonias de alta incidencia delictiva.

Aurioles señaló que se mantendrán en funcionamiento las 24 horas del día los Centros Estatales de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, para reforzar las labores de información y las acciones de vigilancia, a través del monitoreo de cámaras y reportes recibidos en el 911.

Pidió la comprensión de los michoacanos y el apoyo de las autoridades municipales en las labores de seguridad y vigilancia.

Las acciones anunciadas por el mandatario estatal se dan luego de los homicidos de dos candidatos, uno a presidente municipal independiente de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, y otro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Ángeles de Ocampo, registrados durante las últimas horas.