Minuto a Minuto

Nacional Salud reporta aplicación de 13.3 millones de vacunas contra el sarampión
La Secretaría de Salud destacó que la campaña masiva de vacunación ha permitido la reducción de los casos activos de sarampión
Nacional Video: Se registra incendio en inmediaciones de Refinería Olmeca
Primeras evaluaciones apuntan a que el incendio en la Refinería Olmeca pudo originarse por la acumulación de hidrocarburos derivada de las lluvias
Nacional Sheinbaum celebra el “gesto de acercamiento” del rey Felipe VI tras sus palabras sobre la Conquista
La presidenta Sheinbaum celebró las palabras del rey Felipe VI en el sentido de que en la Conquista de América hubo "muchos abusos"
Internacional Israel asesina al comandante iraní Soleimani; “estamos debilitando al régimen”, dice Netanyahu
Benjamín Netanyahu dijo que con el asesinato de los últimos dos altos mandos están debilitando al régimen iraní para que el pueblo lo derroque
Nacional Partido de la Tortilla marchará en CDMX; habrá 7 concentraciones
Una marcha y al menos siete concentraciones podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Refuerzan mil 200 militares seguridad en Tierra Caliente de Michoacán
Foto: Internet.

Para garantizar la seguridad en Michoacán y principalmente en la región de Tierra Caliente, se desplegaron mil 200 elementos militares desde el pasado jueves.

Así lo dio a conocer el comandante de la 12 Región de la 21 Zona Militar en el estado, Javier Cruz Rivas, al referirse al tema de las acciones emprendidas en materia de seguridad.

“Se está implementando una estrategia contundente en coordinación con la Policía Michoacán y las autoridades civiles correspondientes en Tierra Caliente, ahí estamos desde el jueves desplegando mil 200 elementos”, dijo el funcionario.

Enfatizó que permanecerán en la zona trabajando de manera coordinada para evitar que ocurran desmanes como los registrados en semanas anteriores con bloqueos y quema de unidades.

Refuerzan mil 200 militares seguridad en Tierra Caliente de Michoacán - militarez-mexico-notimex
Foto: Notimex.

Cruz Rivas dijo que para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los objetivos delincuenciales a detener son los mismos que persiguen las autoridades locales estatales privilegiando siempre la coordinación.

Aclaró que el hecho de reforzar la presencia en Tierra Caliente no implica desatender otras partes del estado, pues el llamado es a proteger la integridad de todos los michoacanos.

Con información de Quadratín