
El Grupo de Coordinación Guerrero implementará acciones preventivas para garantizar la seguridad durante el proceso electoral
El gobierno de Guerrero informa que se reforzará la seguridad en el estado a través de la implementación de acciones preventivas por parte del Grupo de Coordinación Guerrero con el objetivo de que el proceso electoral se desarrolle con total libertad y respeto.
El objetivo del Grupo de Coordinación Guerrero es evitar que grupos inconformes con las elecciones del 7 de junio continúen realizando actos vandálicos, así como la quema de papelería en las oficinas de los institutos Nacional Electoral (INE) y el Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ubicadas en la ciudad de Chilpancingo.

El operativo se implementa en diversos puntos del estado para evitar más acciones encabezadas principalmente por los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y los padres de los normalistas desparecidos de Ayotzinapa.
En la elección de Guerrero, los ciudadanos podrán elegir a su próximo gobernador, renovar el Congreso local y todas las presidencias municipales.