Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de Trump restringe atención médica para menores transgénero
Estas acciones se inscriben en el recrudecimiento de la retórica y políticas contra las personas transgénero impulsadas por Trump en EE.UU.
Nacional Más de 145 mil mexicanos repatriados por Donald Trump
La red de apoyo a los mexicanos deportados por EE.UU. opera con nueve centros con retornos terrestres en estados fronterizos
Nacional Marina asegura casi 100 kilos de droga psicodélica en recinto portuario de Veracruz
Elementos de la Semar decomisaron casi 100 kilos de una droga psicodélica en el recinto portuario de Veracruz
Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Aumentará el IEPS a refrescos, cigarros y gasolina a partir de 2022
Cigarros refrescos y gasolina. Fotos de Unsplash

A partir del 1 de enero de 2022, los refrescos, cigarros y la gasolina aumentarán su precio por la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El acuerdo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) subirá del 3.33 a 7.36 por ciento desde el siguiente año.

Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”, expuso Hacienda.

La cuota por cigarro aplicable a tabacos labrados será a partir del 2022 de 0.5484 pesos por unidad, desde los 0.5108 pesos actuales.

Para las bebidas saborizadas, la cuota del IEPS será de 1.3996 pesos por litro, ante los 1.3036 pesos que se cobran actualmente.

La cuota para la gasolina Magna será de 5.4917 pesos por litro, en contraste con los 5.1148 pesos que se pagan actualmente; mientras que para la Premium será de 4.6375 pesos desde los 4.3192 pesos.

Finalmente, las nuevas cuotas para el diésel y los combustibles no fósiles serán de 6.0354 pesos por litro y 4.6375 pesos, respectivamente.

DOF - Diario Oficial de la Federación IEPS actualización

Con información de López-Dóriga Digital