
Peña Nieto señaló que si el Congreso de la Unión lo considera pertinente, se estudiarían las iniciativas que se presenten por la CNTE
Enrique Peña Nieto, presidente de México, señaló que, de ser necesario, podría analizarse la reforma educativa y señaló que si el Congreso de la Unión lo considera pertinente, se estudiarían las iniciativas que se presenten en el marco de la reforma educativa.
“Pero hoy estamos y nos ocupa trabajar en la reforma que fue aprobada ampliamente por la gran mayoría de todos los partidos políticos”, mencionó el jefe del Ejecutivo.
El presidente fue cuestionado sobre la reunión que tuvieron la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los senadores y diputados, quienes les propusieron la realización de un foro para recibir y conocer las propuestas del magisterio.

En ese contexto, Peña Nieto dijo que “quizás la que tuvo mayor consenso, el más amplio apoyo, fue la reforma educativa. Como gobierno nos corresponde, como parte del Ejecutivo, implementar esta reforma. Entonces a nosotros nos corresponde este proceso y esto no limita el que, eventualmente, se abra un debate y el Congreso, de así considerarlo, estudie las iniciativas que presentan pero hoy estamos y nos ocupatrabajar en la reforma que fue aprobada ampliamente por la gran mayoría de todos los partidos políticos”, finalizó.
Con información de Milenio