Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Reforma Educativa no retrocederá ni un paso: SEP
Foto de Internet

En la Reforma Educativa no habrá ni un paso atrás, manifestó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien ratificó su disposición al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero solo hasta que se regrese a clases y se reconozca la reforma.

Reforma Educativa no retrocederá ni un paso: SEP - Aurelio-Nuño-Mayer
Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer. Foto de Internet.

Durante el acto de entrega de laptops a estudiantes de excelencia académica de 39 municipios mexiquenses, manifestó que debe darse un diálogo por la educación, porque con calidad educativa se transforman vidas.

En los campos de futbol Solidaridad, del municipio de Tlalnepantla, Nuño Mayer expresó que la Reforma Educativa representa la reorganización y mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, y en este sentido informó que se destinarán cuatro mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de unos tres mil planteles del estado de México.

Reforma Educativa no retrocederá ni un paso: SEP - 1390070822_Cierran-escuelas-por-inseguridad-1810795
Foto de Internet

Además, el secretario de Educación Pública señalo que no hay otro poder de transformación como la educación, con lo que se puede acceder a empleos dignos y reconoció el compromiso con la educación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pues el estado de México va a la vanguardia en la implementación de la Reforma Educativa.

Reforma Educativa no retrocederá ni un paso: SEP - eruviel-avila
Eruviel Ávila. Foto de Internet

Asimismo, reconoció el esfuerzo y dedicación de los maestros del estado, quienes tuvieron resultados destacados en la evaluación y comentó que en sus recorridos por el país ha conocido las condiciones en las que trabajan los docentes, quienes, en muchas ocasiones, dedican tiempo de sus horas de descanso a preparar sus clases.

Redacción