Minuto a Minuto

Nacional Hombre mata a su pareja en Circuito Interior Río Churubusco, CDMX
Tras una fuerte discusión, un hombre asesinó a balazos a su pareja en pleno Circuito Interior Río Churubusco, en la CDMX
Entretenimiento ¿Cuáles son las canciones navideñas más escuchadas en Spotify este 2025?
La plataforma musical Spotify reveló las canciones navideñas más escuchadas en lo que va de diciembre de 202
Internacional Gobierno de Trump restringe atención médica para menores transgénero
Estas acciones se inscriben en el recrudecimiento de la retórica y políticas contra las personas transgénero impulsadas por Trump en EE.UU.
Nacional Más de 145 mil mexicanos repatriados por Donald Trump
La red de apoyo a los mexicanos deportados por EE.UU. opera con nueve centros con retornos terrestres en estados fronterizos
Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Reforma educativa no daña derechos del magisterio: SNTE
Foto de Internet

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que la reforma educativa no vulnera ni daña los derechos de los maestros, mencionando que nadie debe estar fuera de la ley, “ni en Oaxaca ni en otro lugar”.

Reforma educativa no daña derechos del magisterio: SNTE - Juan-Diaz-de-la-Torre
Reforma educativa no daña derechos del magisterio: Juan Diaz de la Torre, líder del SNTE

Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE, recordó que hace muchos años la Sección 22 firmó con el gobernador un acuerdo para que la administración estatal tenga alta incidencia en el desarrollo de la educación pública local, favoreciendo la existencia de la CNTE.

El líder nacional del SNTE llamó a la población, especialmente la oaxaqueña, para diferenciar “quien es quien” y demandar respuestas sobre qué se está haciendo con su dinero.

Reforma educativa no daña derechos del magisterio: SNTE - marcha-cnte-junio2
El dirigente del SNTE dijo que nadie debe estar por encima de la ley. Foto de Reforma.

Reiteró que el Sindicato está de acuerdo con la reforma educativa porque representa una respuesta para la demanda nacional de mejorar la calidad de la educación en los niños.

“Requerimos implementar la reforma, aplicarla y ello precisa el reconocimiento a los maestros”, dijo Juan Díaz de la Torre. “Es una tarea titánica, pero hay que hacerla, y la sociedad debe tener claro que cuenta con sus maestros”.

Las declaraciones de Juan Díaz de la Torre fueron tomadas después de un evento con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, sobre la reforma educativa en el Club de Industriales.

Redacción