Minuto a Minuto

Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Internacional Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner formarán la Junta Ejecutiva de Gaza
Cada integrante de la Junta Ejecutiva de Gaza asumirá funciones específicas en relaciones regionales, reconstrucción, inversiones y financiamiento
Nacional Pemex busca volver a la Bolsa Mexicana y emitirá deuda por unos mil 800 millones de dólares
Pemex anunció una oferta pública de tres certificados bursátiles con la que busca retomar su presencia en la Bolsa Mexicana de Valores
Ciencia y Tecnología El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
La misión Artemis II de la NASA, la aproximación humana más cercana a la Luna, contará con el microsatélite argentino Atenea
Reforma educativa de EPN recibió más recursos para difusión que para operación: SEP
Foto de Twitter Esteban Moctezuma Barragán

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, aseguró que la reforma educativa del gobierno anterior no reflejó una mejoría en la capacitación de los docentes ni en el desempeño de los estudiantes.

Los reportes de las auditorías, reveló Moctezuma, indicaron que la reforma tuvo más relevancia en la propaganda en los medios de comunicación que en la práctica pues se destinaron más recursos a su difusión que  la operación de la misma.

Además, criticó la capacitación que recibieron profesores y estudiantes pues las estadísticas que se mostraron en el bajo rendimiento académico de alumnos en asignaturas como matemáticas, ciencia y lectura.

Aseguró que buscarán establecer una relación con el magisterio e impulsar su capacitación continua y reiteró que la evaluación solo permitirá conocer la grado de capacitación que se brindará a los docentes.

Moctezuma Barragán también señaló que todavía se mantienen trabajando en escuelas que resultaron dañadas por los sismos de 2017.

“Todavía tenemos que cargar con la restructuración de las escuelas. Hay un gran número de escuelas sin baños, sin agua potable y escuelas en estado francamente pobre de infraestructura”, dijo.

Con información de Milenio