Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Reducirán agua en alcaldías Venustiano Carranza, GAM y Azcapotzalco
Foto de Pixabay / Pexels

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) prevé afectaciones en el servicio del agua potable en diversas colonias de las tres alcaldías de la capital de la República Mexicana.

Las demarcaciones en donde se verá afectado el flujo del vital líquido son Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Lo anterior por los trabajos de sustitución de una válvula de 24 pulgadas en la derivación del Acueducto Ecatepec, que fluye hacia la Caja Rompedora del Acueducto Chiconautla, por lo que se suspenderá de manera temporal la operación del Ramal Reyes Ecatepec, reduciendo 370 litros por segundo el suministro de agua en bloque.

La dependencia capitalina prevé que los trabajos duren aproximadamente 12 horas, desde las 08:00 h de la mañana hasta las 20:00 h del jueves 24 de marzo, por lo que se preven bajas presiones y reducción del horario de servicio hasta el 25 de marzo.

Sacmex detalló que las colonias afectadas por esta situación son:

Venustiano Carranza

  • Peñón de los Baños.
  • Pensador Mexicano.

Gustavo A. Madero

  • San Felipe de Jesús,
  • 25 de julio.
  • Nueva Atzacoalco.
  • Vasco de Quiroga.
  • Providencia.
  • Campestre Aragón.
  • Ampliación Providencia.
  • Villa de Aragón.
  • Pradera.
  • San Juan de Aragón en primera, segunda, cuarta, sexta y séptima sección.

Azcapotzalco

  • Obrero Popular.

Las autoridades capitalinas informaron que brindarán servicio de pipas, las cuales pueden ser solicitadas a los teléfonos 55 56581111 y 55 56543210, o a través de las redes sociales del Sacmex.

Con información de López-Dóriga Digita