Minuto a Minuto

Entretenimiento Hombres G regresan a México: ¿Cuándo y dónde serán los conciertos?
La banda española Hombres G regresará a México en este año con su su más reciente gira "Los mejores años de nuestra vida"
Deportes A 100 días del Mundial 2026: ¿Está listo México para la justa?”
México enfrentará en la fase de grupos del Mundial 2026 a Sudáfrica, Corea del Sur y un rival europeo aún no decidido
Nacional Marina asegura en el AICM más de una tonelada de cigarros ilegales
La Marina sostiene que mercancía como los cigarros suele estar vinculada a redes de contrabando y delincuencia organizada
Internacional EE.UU. cierra sus embajadas en Kuwait y Arabia Saudita por ataques iraníes
El Gobierno de EE.UU. anunció el cierre temporal e indefinido de sus embajadas en Kuwait y Arabia Saudita
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver los juegos del jornada 9 del Clausura 2026?
Este martes 3 y miércoles 4 de marzo se disputarán los partidos correspondientes a la jornada 9 del Clausura 2026 de la Liga MX
Reducen sentencia a Diego Urik por feminicidio de Jessica González
Diego Urik. Foto de Facebook

Un magistrado redujo la sentencia impuesta a Diego Urik por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, cometido en septiembre de 2020.

El joven recibió en febrero pasado una pena de 50 años de cárcel, pero este lunes el magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez la redujo siete años.

De esta forma, se determinó que Diego Urik pasará 47 años en el penal de Mil Cumbres.

Reducen sentencia a Diego Urik por feminicidio de Jessica González - jessica-gonzalez-villasenor
Jessica González Villaseñor. Foto de Facebook

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, señaló que la institución respeta la resolución del magistrado pero que no la comparte, toda vez que “una pena máxima es ejemplar”.

Sin embargo, ya en esta etapa procesal nosotros (la FGE Michoacán) dejamos de tener interés jurídico, porque la condición ya le asiste a quien en todo caso es víctima indirecta para poder impugnar por la vía de un amparo directo la determinación del magistrado”, expuso.

Jessica González Villaseñor, de 21 años de edad, fue hallada muerta en la ciudad de Morelia el 25 de septiembre de 2020, tras cuatro días desaparecida.

Diego Urik, identificado como el presunto responsable, escapó del estado pero fue detenido días después en Jalisco.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Diego Urik abusó sexualmente de Jessica antes de asesinarla.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital