Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Reducen avance de trenes del Metro por lluvia en ocho alcaldías de la CDMX
Cielo nublado. Foto de Notimex / Archivo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que llovería en ocho alcaldías de la Ciudad de México, razón por la cual el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro redujo la velocidad de sus trenes en varias líneas.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, habrá lluvias ligeras a moderadas, posiblemente acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 50 km/h en Azcapotzalco, GAM, Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Coyoacán.

Por razones de seguridad, el Metro disminuyó la velocidad de sus trenes en las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 9 y B, por lo que el tiempo de traslado podría aumentar al doble.

De esta manera, hasta las 19:30 h, el tiempo de espera en los andenes de las líneas con reducción en la velocidad de sus trenes aumentó hasta 5 minutos.

Aunque la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina no emitió alerta alguna por las lluvias, sí recomendó no tirar basura ni verter grasas al drenaje, barres las coladeras cercanas a las casas y ubicar caminos a las zonas de menor riesgo.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, no informó afectaciones viales por precipitaciones.

Con información de López-Dóriga Digital