
Antonio Martínez, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, señaló que se ha rediseñado la vigilancia en el municipio para ahorrar gasolina
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, señaló que ante el desabasto de combustible en varias gasolineras se ha tenido que rediseñar la forma de patrullar la ciudad para ahorrar hidrocarburo.
“Hemos tenido que rediseñar las formas de vigilancia para poder tener una economía en el combustible para tener la posibilidad de atender una emergencia real en un alto nivel de intervención y también sin descuidar la vigilancia que se da a diario en la ciudad capital”, comentó.
Dentro de la vigilancia, que contempla los centros comerciales con mayor afluencia y colonias conflictivas, las patrullas de la corporación se quedan en un punto fijo.
“Hacemos puntos de vigilancia policial en algunos centros comerciales de mayor afluencia, la unidad queda detenida en ese espacio precisamente y alerta para cualquier situación, en las colonias hacemos el rondín muy aleatorio en los puntos conflictivos y volvemos a quedar en algunos de estos puntos que para nosotros son de prioridad, teniendo la unidad estacionada en vigilancia” comentó.
El secretario de Seguridad Pública indicó que se dialogó con las estaciones de servicio para que se dé prioridad a las patrullas para cargar gasolina. “Hemos tenido buena respuesta por parte de ellos. Aquí se privilegia primero seguridad pública ante todo y para todos”, expresó.
Martínez Romo no rechazó que se pueda incrementar la vigilancia en bicicleta o en otro medio de transporte en caso de que se agrave el desabasto. “Ya tenemos esa alternativas para poder trabajar, no las hemos descartado y seguiremos de esa manera trabajando”.
Señaló además que en las estaciones de servicio se mantienen al pendiente para evitar la venta de gasolina en bidones a personas que buscan aprovecharse de la situación.
“Aquí en Aguascalientes municipio capital no hemos tenido ninguna intervención en ese sentido, estamos atentos a ello, de que no es la manera correcta de abastecer combustible o de tener ese acopio de combustible a la venta del público, seguimos vigilantes”, concluyó.
Con información de Milenio