Minuto a Minuto

Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Nacional Transportistas arman bloqueos en Edomex; estos son los puntos afectados
Transportistas del Edomex denuncian una red de extorsión compuesta por operadores de grúas, corralones y autoridades
Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Recuperan fuente radiactiva en Sonora

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la recuperación de la fuente radiactiva robada el pasado 5 de agosto en el municipio de Cajeme, Sonora.

A través de un comunnicado, se señaló que el trabajo conjunto del Gobierno de Sonora, con la Unidad Estatal de Protección Civil, y el apoyo de las fuerzas armadas tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, permitió localizar la fuente radiactiva, que fue sustraída de una camioneta de la Junta de Caminos, perteneciente al Gobierno de Sonora.

Recuperan fuente radiactiva en Sonora - Captura-de-pantalla-2016-08-07-a-las-10.13.51-a.m.

Precisó que dicho material fue encontrado ayer 6 de agosto a las 19:35 horas, después de que la UEPC de Sonora recibió la notificación de que una persona a bordo de un vehículo Sentra color gris, dejó una bolsa negra en una banqueta cerca de una señal de alto en la colonia Libertad, de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.

El reporte señaló que se podría tratar de la fuente radiactiva, por lo que una unidad de Seguridad Pública acudió a la ubicación y confirmó la existencia de la fuente robada.

Recuperan fuente radiactiva en Sonora - fuente-radiactiva-sonora

Finalmente, personal de la UEPC del estado de Sonora confirmó la presencia del aparato con número de serie N/S M350707988 que es una fuente con Isotopos de Americio, Berilio y Cesio.

Informó que al encontrarse la fuente radiactiva se pone fin al alertamiento emitido en la fecha del robo.

Redacción