
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez sobre las acciones del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Moreles, Alejandro Vera, quien acusa de corrupción en el gobierno estatal. “Imagínate, oírlo hablar de que está demandando la propiedad del Palacio de Gobierno es un despropósito” señaló Graco Ramírez. … Continued
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez sobre las acciones del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Moreles, Alejandro Vera, quien acusa de corrupción en el gobierno estatal.
“Imagínate, oírlo hablar de que está demandando la propiedad del Palacio de Gobierno es un despropósito” señaló Graco Ramírez.
El gobernador de Morelos explicó su postura respecto a los señalamientos de Alejandro Vera sobre irregularidades en los recursos para la Universidad.
“Desde que llegué al Gobierno, establecí la autonomía financiera a la universidad, 2.5 por ciento del presupuesto del estado corresponden a la universidad. Han recibido cerca de 6 mil 400 millones de pesos. Hemos cumplido puntualmente con las obligaciones del presupuestos y este año vamos a invertir mil 600 millones en infraestructura para la universidad. Lo sabe él pero es un mentiroso y quiere justificar sus acciones con una pretensión política que trae por ser candidato a la gubernatura y ha tomado a la universidad como su trampolín. Se ha querido convertir en un dirigente social cuando su obligación es académica”, dijo Ramírez.
El mandatario estatal también señaló que Vera se hizo un préstamo personal no autorizado por el congreso local y advirtió que la institución podría quedarse sin recursos. “Tiene a la universidad en tal crisis que para octubre no tenga recursos y tenga que ser emplazada a huelga por los sindicatos. De ese tamaño es la irresponsabilidad del rector que no quiere reconocer y que se ha hecho un emprésito personal -no autorizado por el congreso- de cerca de 400 millones de pesos con un banco privado con comisiones de apertura realmente escandalosas. Además se ha localizado un desvío de 400 millones de pesos que tiene la universidad de recursos federales”.
Graco Ramírez añadió que ayudó “indirectamente a tener un adelanto de 150 millones y ahora me acaba de mandar un oficio para que le prorroguen el pago porque hay tal desorden en la universidad que no sirve para pagar los emolumentos de los trabajadores y académicos”.
Por último, el gobernador manifestó su intención de dar solución a la problemática.”Quiero resolver el problema y por eso he pedido al consejo universitario que nos reunamos de inmediato. Que el rector abandone la universidad, si quiere ser político pero que no lastime más a la Universidad Autónoma de Morelos que lamentablemente la está desprestigiando con sus actitudes y sus conductas”, declaró.
Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga aGraco Ramírez.
Redacción