Minuto a Minuto

Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Recorte a universidades fue un error: López Obrador
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la reducción del presupuesto a las universidades se trató de un error.

“Se presentó un presupuesto donde, en efecto, hay una disminución al presupuesto de las universidades públicas, aquí sostengo que se va a reparar ese error y se va a entregar a las universidades lo que les corresponde“, comentó en el marco de la reapertura de la Escuela Normal Luis Villarreal ‘El Mexe’.

El mandatario recordó que hizo el compromiso público de que no se reducirían los recursos a las instituciones educativas.

López Obrador exhortó a los rectores a que utilicen dichos recursos con austeridad, “quiero que haya honradez en el manejo del presupuesto que se dirige a las universidades públicas”.

Con información de López-Dóriga Digital