Minuto a Minuto

Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II se preparan para sobrevuelo lunar entre tareas cotidianas
Se espera que la tripulación del Artemis II haga historia el próximo lunes al llegar a la cara oculta de la Luna
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Recorte a universidades fue un error: López Obrador
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la reducción del presupuesto a las universidades se trató de un error.

“Se presentó un presupuesto donde, en efecto, hay una disminución al presupuesto de las universidades públicas, aquí sostengo que se va a reparar ese error y se va a entregar a las universidades lo que les corresponde“, comentó en el marco de la reapertura de la Escuela Normal Luis Villarreal ‘El Mexe’.

El mandatario recordó que hizo el compromiso público de que no se reducirían los recursos a las instituciones educativas.

López Obrador exhortó a los rectores a que utilicen dichos recursos con austeridad, “quiero que haya honradez en el manejo del presupuesto que se dirige a las universidades públicas”.

Con información de López-Dóriga Digital