
Habrá un recorte de nómina estatal a partir del lunes, informó Jaime Rodríguez Calderón, que contemplará también directivos y coordinadores
Existirá un recorte de nómina estatal de hasta del 12 por ciento en Nuevo León, así confirmó el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco), quien declaró que los recortes también contemplan directores y coordinadores de área.
El Bronco señaló que, entre diversas áreas suprimidas, la de seguridad privada fue eliminada y, por lo tanto, los coordinadores que tenía el gobierno en ese rubro, ya no continuarán con su empleo.

También indicó que existen dependencias que crecieron en administraciones pasadas, como la de Comunicación Social y las áreas de prestación de servicios por honorarios.
“Todavía no tengo el dato preciso (de cantidad de personas a despedir) pero en número vamos a reducir hasta el 12 por ciento. Así es, proyectado en el año vamos a hacer el 12 por ciento obviamente del recorte, empezamos el lunes ya con unas gentes que estamos visualizando que van a dejar de ser parte del gobierno. La negociación pues es una elección que se torna administrativa”, señaló.
“Son gentes de las áreas no prioritarias. No quiero especular, porque luego pongo inquietos a todos. Solamente será evidentemente lo que no necesitamos ahorita en el ejercicio de la nueva función del plan de gobierno; hubo áreas que se crecieron en el gobierno anterior, de comunicación social. Por ejemplo, hubo áreas que se crecieron enormemente en el área de prestación de servicios por honorarios, que seguimos conservando porque tienen un derecho evidentemente también laboral, el hecho de que no tengan una plaza en el gobierno no quiere decir que no tengan un derecho”, declaró.

Esto lo dijo un día después de señalar los resultados del plan de ahorro y austeridad ejecutados desde el inicio de su administración, donde se redujo el gasto de dos mil 420 millones de pesos, donde además anunció el despido de los burócratas y trabajadores conforme a la ley.
Este recorte iniciará desde este lunes, día en que se conocerá la dimensión del reajuste, y lo que lo llevó a crear una mesa de liquidación que encabezará la subsecretaría de Administración de la Tesorería.
“Hay de todo tipo; los de abajo casi no sufrirán recorte porque son gente que necesitamos en el gobierno, secretarias, intendentes, gente de apoyo en las oficinas de gobierno. Más bien son directores, coordinadores en algunas áreas, los directores de los organismos ya dejarán de ser directores de los organismos”, declaró.
Con información de Milenio