Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Recorren puente entre aeropuerto de Tijuana y San Diego
Foto de SRE

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, recorrió el puente peatonal entre el Aeropuerto de San Diego en Otay Mesa y la terminal aérea de Tijuana, en Baja California.

La titular de la SRE recorrió junto con el cuerpo diplomático acreditado en México el puente que conectará ambos aeropuertos, y que albergará instalaciones migratorias, comercios y servicios propios de una terminal.

Recorren puente entre aeropuerto de Tijuana y San Diego - Ruiz-Massieu-puente-Tijuana-SRE
Foto de SRE

Esta es una obra única no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, además de que beneficiará a millones de visitantes en los aeropuertos de Tijuana y el Brown Field de San Diego, a ambos lados de la frontera.

La distancia entre el aeropuerto estadounidense en cuestión y la terminal aérea internacional de Tijuana es de tres kilómetros.

“El paso fronterizo será una herramienta clave para convertir a América del Norte en la región más dinámica y competitiva del mundo”, explicó la cónsul General de México en San Diego, María de los Remedios Gómez Arnau.

“Las ciudades de Tijuana y San Diego son un excelente ejemplo de colaboración, donde se ha evitado la división y en su lugar se ha propiciado crecimiento y prosperidad”, agregó.

Recorren puente entre aeropuerto de Tijuana y San Diego - Ruiz-Massieu-puente-Tijuana-SRE2
Foto de SRE

Al lugar acudieron embajadores y jefes de Misión de‎ más de 50 países, así como representantes de 16 organismos internacionales, acompañados por el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega; el director del Aeropuerto de Tijuana, Guillermo Villalba; el director de “Cross Border Express”, Enrique Valle; y la cónsul General de México en San Diego, María de los Remedios Gómez Arnau.

Redacción